Formación y actuaciones más relevantes de CAPOTE

1996  Músico en grupo musical Dulce María Varal y su son de Cuba trabajando con público nacional e internacional.

Dentro del grupo musical ejecutó la percusión y demostraciones, bailando los distintos tipos de ritmos cubanos desarrollando las dos profesiones a la vez.

1997 Negocio propio como profesor de bailes cubanos a extranjeros, perteneciendo a las agencias, Tras Nikon (Holanda), Global Chance (Americana), Cuba star travel (Alemana), ABC (Londres), intercambios culturales (Americana) Inside Cuba, (americana) trabajando en hoteles y lugares turísticos con grandes grupos.

2000 - 2013 Trabajó en la televisión cubana con el grupo humorístico Pagola La Paga, uno de los más populares y reconocidos en Cuba. Haciendo humor musical, teatro, y danza, facetas del arte.

13 años de experiencia perteneciendo a este grupo realizando giras nacionales por todos los teatros de Cuba.

2007 Gira internacional a Madrid, España con un espectáculo llamado La Máquina del tiempo en el teatro nuevo Alcalá de Henares, y a su vez trabajando en el parque acuático de Madrid haciendo danza y teatro para los niños.

2009 Trabajó impartiendo clases de percusión cubana y batería para niños y adultos en una casa de cultura, la Habana.

Realizó algunas grabaciones de CD que están plasmadas en la bibliografía cubana (Un viaje con Pagola la Paga en la Máquina del tiempo) con la empresa Egrem.

Y otro con el estudio escorpio Pagola la paga y una noche en el cocodrilo

Trabajó en la realización de tres CD llamados:

-          Aventura cubana

-          A la manera cubana

-          Instrumental y cubano

Músico y compositor alemán Antonio Koudele

2012 Participé en el Programa de televisión humorístico y musical Por cuenta Propia.

2013 Barcelona, profesor de bailes y músico, en el Son Cubano (Puerto de Mataró)

2014 Monitor de zumba a la tercera edad en el Club del taller, Barcelona

Percusionista en grupo musical El Cambumbo

Profesor de salsa en el Casinet de Vilassar de Dalt.

2015 Actualidad,  profesor de salsa cubana y música afro latina.

Profesor en la escuela de artes escénicas Gi, impartiendo clases de salsa cubana en diferentes niveles.

Educación CAPOTE

Escuela Nacional de arte Félix Varela - La Habana, Cuba

Escuela de bailes populares Brigada artística José Machado. – La  Habana, Cuba.

Formación y actuaciones más relevantes de YAIMI

2004 Acróbata del circo Nacional de Cuba en el Teatro de Variedades Américas ejecutando acrobacias (Icario) número con el cual fui graduada en la escuela Nacional de circo.

Grupo acrobático reconocido mundialmente del circo nacional de Cuba llamado Los Febles, realizando columpio y cuerdas suizas trabajando intensamente por toda la Ciudad de La Habana y al mismo tiempo haciendo giras por todo el país, en teatros, carpas, fiestas, centros nocturnos, parques céntricos, y múltiples actividades, entre otros.

2004 En diciembre de ese mismo año estreno mi trabajo internacionalmente con un espectáculo circense creado por la empresa Circuba, comenzando por Francia, realizando acrobacias en columpio, en barra rusa y acrobacia con suizas o cuerdas.

Grandes carpas y teatros de diferentes ciudades de Francia

2005 Trabajo en varias compañías artísticas por teatros de toda Cuba.

Nuevos números acrobáticos: El Vuelo del Pájaro, número de alta complejidad (técnica difícil y depurada ejecución, así como por las condiciones de altura en que se ejecuta)

2006 Compañía de bailes populares cubanos formando parte del espectáculo, trabajando en diferentes cadenas de hoteles de Cuba.

2007 Viajó con un espectáculo humorístico a Madrid, España, haciendo acrobacia de suelo en el Nuevo Teatro Alcalá de Henares, y a su vez trabajando en el parque acuático de Madrid.

2009 Al graduarse de Licenciada en Cultura Física empezó a ejercer la carrera trabajando como entrenadora personal.

2011 Negocio propio como profesora de bailes cubanos a extranjeros, perteneciendo a la compañía americana Inside Cuba, trabajando en hoteles y lugares turísticos con grandes grupos de extranjeros.

2013 Barcelona, Profesora de gimnasia en el casal de abuelos Premia de Dalt

Profesora de salsa cubana en Son Cubano, Puerto de Mataró

2014 Monitora en Gimnasio Paradise de aquagym, aquapilates, y cursillos

2015 Profesora de salsa en la escuela de artes escénicas ¨Gi¨ Mataró.

Educación YAIMI

(2004) Escuela Nacional de Circo. – La Habana, Cuba

(2009) Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo. – La  Habana, Cuba.