ACROBACIAS

3 a 18 años - adultos

¿Qué trabajamos?

Aspecto físico:

desarrollo de las cualidades motoras: elasticidad, flexibilidad, fuerza, potencia, resistencia,…

Aspectos Psíquicos:

aspectos personales: desarrollo de los factores de la personalidad (conciencia, regularidad, disciplina, retentiva, etc.)

Aspectos sociales:

la adaptación del niño en su entorno y mejora las relaciones con los otros niños (amistad, cooperación, etc.)

Aspectos Psico-físicos:

desarrollo de la psicomotricidad (coordinación, equilibrio, sentido del ritmo, concepción espacial, auto – conocimiento,…), formación estética (sentido de la perfección, estética, rítmica,…).

Aspectos afectivos – sociales:

trabajando siempre des de la psicología positiva para conseguir un mejor resultado y que sea funcional para el alumno. Utilizando técnicas de inteligencia emocional, transmitiendo siempre valores enfocados a una socialización positiva y destacando la resolución de conflictos partiendo de los diálogos.

1 - Música:

- Incorporar ejercicios acrobáticos dentro de un ritmo musical.

- Aprender a contar la música mediante el cuerpo.

2 - Proyección:

- Expresión facial.

- Improvisación.

- Ejercicios prácticos.

- Expresión Corporal.

3 - Streching:

Elasticidad:

capacidad de estirar y contraer los músculos. En el momento que se produce la elasticidad, el músculo tiene la propiedad de recuperar su forma después de estar sometido a una contracción. Esto es debido a que durante la fase de contracción se hace corto y durante la fase de relajación se estira.

Flexibilidad:

capacidad física que permite realizar el mayor recorrido articular. Nos permite realizar movimientos de mayor amplitud con alguna parte o todo el cuerpo entero.

4 - Equilibrios:

ejercicios que requieren una posición concreta del cuerpo para aguantar con una o pocas partes del cuerpo en el suelo. Requieren concentración y atención para poder realizar el ejercicio. Generalmente el aguante se hace solo con las manos. En este caso en concreto, aparte de aumentar la concentración, el alumno al realizar el ejercicio en equilibrio adquiere un conocimiento del cuerpo físico en funcionamiento denominando palancas, es decir, saber contrarrestar las extremidades y cabeza para realizar el equilibrio.

5 - Ejercicios Acrobáticos: ejercicios gimnásticos y de habilidad que implican equilibrio, agilidad, coordinación y mucha potencia (ejercicios avanzados). Tipos de ejercicios:

Estáticos: Ejercicios con una postura concreta sin movimiento que requieren equilibrio, coordinación y fuerza.

Aéreos: combinación de elementos acrobáticos aterrizando en el suelo con una postura que se mantiene en el aire un espacio de tiempo breve. Ejercicios que requieren agilidad.

Sin Fase Aérea: ejercicios similares a los aéreos, pero siempre hay una parte del cuerpo que toca en el suelo. Todos tienen movilidad, no se quedan de forma estática en ningún momento.

5 - Figuras acrobáticas: resultado de adoptar una posición concreta, de forma estática, ya sea en equilibrio o no, formando una imagen espectacular y vistosa. Esta puede estar formada por un grupo de personas que estén superpuestas o simplemente por una sola persona.