YOGA - ADULTOS

ASHTANGA VINYASA

ASHTANGA VINYASA YOGA

El yoga, en general es un estilo de vida que ayuda al crecimiento personal. Gracias a las clases, podrás descubrir todo el potencial escondido en tu cuerpo y mente, mejorando tu imagen y autoestima y, por supuesto, aumentando el poder de concentración y la memoria.

¿En qué consiste?:

Yoga dinámico que se originó en la Índia, donde mediante posturas (posturas) sincronizadas con la respiración (Ujjayi) y el movimiento, ayudan a mantener el cuerpo y la mente sanos.

Se diferencia del Hatha Yoga por la práctica del Vinyasa que significa sistema de movimientos y respiración sincronizados, y estos movimientos son los que encadenan una postura con la otra. Cada postura esta diseñada y pensada con un número de movimientos y respiraciones precisos que harán que el alumno vaya avanzando en su práctica de forma progresiva.

A parte del sistema Vinyasa hay otros elementos que determinarán su práctica :

- La respiración Ujjayi (Pranayama)

- Los Bandhas (claves energéticas)

- El Drishti (donde dirigimos la mirada)

Beneficios:

Son muchos los beneficios que la práctica regular del yoga aporta a nuestras vidas, tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional.

Con el tiempo se puede notar un bienestar más profundo que hará que nos sintamos más motivados para seguir avanzando.

- Mantener, recuperar y aumentar la salud física.

- Prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad.

- Fortalecer tu sistema inmunitario.

- Si tienes problemas de insomnio o dolores de cabeza o de espalda, te ayudará de forma positiva.

- Beneficia también a las personas hipertensas, diabéticas o asmáticas.

- Mejora el sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la vista.

- Estar en forma y a relajar el cuerpo y la mente.

- Aumento de energía en tu día a día.

- Mejora la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio.